Columbia Británica, el lejano oeste canadiense

Columbia Británica, el lejano oeste canadiense

Columbia Británica es la provincia más occidental de Canadá. La región se caracteriza por las cadenas montañosas que se entremezclan con el Pacífico, formando un complejo laberinto de fiordos. Además, su pasado colonial británico ha dejado un atractivo patrimonio arquitectónico.
En este artículo recomendamos tres paseos para descubrir la región de Columbia Británica:
Pasear por la ciudad de Vancouver

Vancouver es un desbordante puerto marítimo y presenta una gran diversidad étnica. El Parque Stanley con sus más de 400 hectáreas, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y presenta atractivos senderos, áreas de juegos, piscinas, playas y alberga al Acuario de Vancouver.

El histórico y pintoresco barrio de Gastown –con su famoso reloj a vapor – es un paseo imprescindible. Un breve viaje en ferri une el centro de la ciudad con la isla Granville, conocida por sus tiendas, bares y sobre todo el gran mercado público.

rincon del planeta - canada 02

Recorrer un tramo de la Autopista 99
“Sea to Sky” (“Del mar al cielo”) es el nombre que recibe un tramo de la autopista 99, al norte de Vancouver. A lo largo de 134 kilómetros, la autopista abraza las costas del Pacífico y las cadenas montañosas aledañas (de ahí su nombre) y ofrece espectaculares vistas panorámicas. Gracias a eso, esta autopista es usualmente calificada como una de las más lindas del mundo.
Una parada en el pequeño pueblo de Lions Bay o una visita al Parque Provincial Shannon Falls (al que se accede directamente desde la autopista) son buenas ideas para hacer un pausa y comer algo, antes de retomar el camino.

Descubrir Victoria, la capital de Columbia Británica
La ciudad de Victoria se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver. Con numerosos parques y clima templado, la ciudad es conocida por sus actividades al aire libre. El pasado colonial británico de la ciudad se ve plasmado en su arquitectura victoriana, incluido el majestuoso Castillo Craigdarroch
Los jardines Butchart, con 22 hectáreas de llamativas flores es uno de los numerosos jardines que adornan la ciudad. El puerto de Victoria, repleto de barcos, está rodeado por los imponentes edificios del Parlamento, el Museo Real de la Columbia Británica y el grandioso Fairmont Empress Hotel, famoso por su tradicional té de la tarde.

Interval Internacional cuenta con varios complejos afiliados en la provincia de Columbia Británica. Planificar un intercambio u aprovechar una oferta Getaway es una excelente opción para descubrir esta región. Además, nuestra agencia Rincón Travel puede ofrecerte todos los servicios que necesitás para tu viaje.

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar