Día de pesca en San Martín de los Andes: una experiencia inolvidable

Día de pesca en San Martín de los Andes: una experiencia inolvidable

A principios de Noviembre se inaugura la temporada de pesca deportiva en la zona de San Martín de los Andes, que incluye toda la jurisdicción de ríos y lagos de la provincia del Neuquén.
La pesca deportiva en los lagos del sur de la Argentina es una experiencia única porque se combinan las particularidades que presenta la pesca en esta región (muy distinta de la pesca en el mar y otros ríos del país) con el maravilloso paisaje circundante.

En la Patagonia, el ejemplar más buscado que acerca a pescadores de todo el mundo es la trucha. Este ejemplar fue introducido a principios de siglo y debido a la interconexión entre ríos y lagos, toda la zona se fue poblando de diferentes variedades de peces y en especial de truchas.
A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Cuáles son los lagos o zonas más recomendadas para pescar?
Los lagos más famosos o reconocidos de la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin, éste último reconocido mundialmente por la calidad de las truchas capturadas. Los lagos Falkner, Correntoso o Pichi Traful también son propicios para la pesca. Pero más allá de los lagos y ríos nombrados existen infinidad de ámbitos donde el pescador, y también la familia, pueden disfrutar de un día muy especial.

¿Qué especies podemos encontrar?
Las especies que se pueden obtener en los lagos de la región son: trucha arco iris, marrón y fontinalis (no es tan común pescarla).

¿Es necesario realizar una excursión de pesca con un guía?
No es indispensable realizar una excursión de pesca con un guía habilitado. La mayoría de los puntos de pesca no presentan ningún riesgo. Sin embargo, si está pensando en realizar alguna excursión especial o pesca desde embarcación y no conoce la zona, es recomendable salir con un guía. De esta forma mejorará sus oportunidades de pescar un ejemplar importante, pero también disminuirá riesgos.

¿Qué precauciones se deben tener?
No se debe olvidar que los lagos del sur no son “lagunitas” y meterse en una embarcación en un lago de la Patagonia sin conocer es riesgoso. Por otro lado, la Patagonia es famosa por su clima cambiante, lo que no hace extraño que el viajero se encuentre en una tormenta.

¿Cuáles son las modalidades de pesca más comunes?
Las modalidades de pesca más comunes son:
Trolling o pesca de arrastre, la cual garantiza altas posibilidades de al menos obtener una captura.
Fly Casting o pesca con mosca: es más compleja y requiere de una cierta práctica.
Flotadas: se realizan en balsas neumáticas y consiste en tirar la balsa con sus ocupantes a través de la corriente del río.

pesca 02

Ambientes de pesca cercanos a San Martín de los Andes
Lago Lolog. Se encuentra a unos 12 km al noroeste de la ciudad, donde se practica la pesca con las modalidades trolling y fly casting. Se pueden conseguir ejemplares de truchas de arroyo, marrón y arco iris.
Los ríos Caleufú, Quilquihué y Hermoso son algunos de los más visitados por los amantes de la pesca en todas sus modalidades. En los tres se encuentran truchas arco iris, marrón y de arroyo.
Lago Lácar. Enmarcado por bosques de roble pellín, lengas, cohiues y ñires, es un marco espectacular para los amantes de la pesca. Se pescan ejemplares de salmón, trucha marrón y arco iris.
En el río Hua-Hum se pescan truchas arco iris y de arroyo.

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar