Una nevada histórica

Una nevada histórica

El pasado mes de julio las ciudades cordilleranas se vieron afectadas por un intenso temporal. La cantidad de nieve que cayó en tan solo un fin de semana fue la mayor registrada en los últimos 25 años y es considerada “histórica”.

La tormenta de nieve comenzó el 13 de julio pasado y provocó el cierre temporal de al menos dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera. Cerca de 40 vuelos debieron ser cancelados y la municipalidad de San Martín de los Andes llegó a declarar la emergencia climática.

“Las nevadas del fin de semana fueron las más fuertes de los últimos 25 años en la provincia por lo que debimos trabajar en forma coordinada en cada localidad con los comité de emergencia locales y este comité central coordinado por el Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, con el apoyo de Defensa Civil, Policía, Gendarmería, Seguridad Vial, Ejército, Bomberos y de los entes de energía y de gas de la provincia”, declaraba en ese entonces el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara.

En semejante contexto Rincón de los Andes pudo operar con normalidad, asegurando el confort de los pasajeros que se hospedaban en el resort durante esos días. Esto fue posible gracias al equipamiento técnico con el que cuenta el complejo – el poderoso generador de energía – y sobre todo por el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de trabajo.

La buena predisposición del personal y la coordinación en Rincón de los Andes permitieron que los huéspedes no sintieran la real magnitud del temporal. Se coordinó un servicio de transporte para que los empleados pudieran concurrir a trabajar, mientas que los servicios públicos y de transporte estuvieron sin funcionar durante varios días y las temperaturas descendían hasta los 17 grados bajo cero.

Los huéspedes podían mantenerse conectados vía Internet gracias la conexión por fibra óptica con la que cuenta el Complejo. Un equipo de empleados se dedicó a palear durante horas la nieve y el hielo acumulado en el exterior del resort, mientras que el personal de recreación y del Rincón de los Niños ampliaba sus horarios y programa de actividades para mantener entretenidos a los huéspedes.

Pasado el temporal se organizó un equipo para palear la nieve remanente, podar y remover las ramas y árboles caídos y dejar los espacios exteriores del Complejo en óptimas condiciones.

¡Felicitamos a todo el equipo de Rincón de los Andes por su esfuerzo y dedicación!

Nuestro equipo técnico, junto al poderoso grupo electrógeno de Rincón de los Andes.

Nuestro equipo técnico, junto al poderoso grupo electrógeno de Rincón de los Andes.

No te quedes afuera!

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