Temporada de ballenas en las costas del Uruguay

Temporada de ballenas en las costas del Uruguay

Las ballenas francas arriban a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y noviembre en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a los ballenatos. La observación de la ballena franca austral es de especial interés. En su edad adulta, este cetáceo mide alrededor de 15 metros y pesa cuatro mil kilos.

Punta del Este se encuentra en la Ruta de la Ballena y cuenta con varios miradores elevados sobre la playa, desde donde se puede realizar el avistamiento. Las ballenas pueden ser avistadas desde la costa, ya que con frecuencia se encuentran en aguas poco profundas y cálidas a poca distancia de la orilla.

Otra opción para ver las ballenas desde más cerca son las excursiones en bote que parten desde el puerto. Sin embargo, estas actividades turísticas están enmarcadas dentro de estrictas normas ambientales, que apuntan a no interferir con el ciclo vital de las ballenas.

Actualmente, la ballena franca es considerara en peligro de extinción. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los Estados y organismos no gubernamentales para la conservación de las especies, en los últimos años se ha observado un crecimiento en el número de ballenas del 7% anual.
Esta recuperación del número de ejemplares permite que año a año se incremente el avistamiento de ballenas en las costas uruguayas.

La ruta de las ballenas francas comprende la Antártida, incluye Puerto Madryn (en Argentina) y luego de su presencia en las costas del Uruguay el trayecto continúa hacia las costas del sur de Brasil.

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar