Rincón del Planeta – Parque Nacional de las Montañas Rocallosas, USA

Rincón del Planeta – Parque Nacional de las Montañas Rocallosas, USA

Con más de 4.500 kilómetros de extensión a través de Canadá y Estados Unidos, las montañas Rocosas o Rocallosas se consideran la gran columna vertebral de América del Norte. Debido a los hábitats y la belleza de sus paisajes en 1915 se estableció el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Estados Unidos.
El Parque Nacional se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Denver, en Colorado. Los majestuosos paisajes incluyen picos montañosos, lagos y cascadas y una enorme diversidad de flora y fauna.
La amplia variedad de alturas y hábitats crean múltiples opciones de actividades para los visitantes. Desde rutas escénicas para recorrer en auto y caminatas cortas por senderos poco empinados, las Montañas Rocallosas ofrecen muchas formas de experimentar la naturaleza en todo su esplendor.
A continuación proponemos cinco ideas para descubrir y disfrutar del Parque Nacional de las Montañas Rocallosas:

1.Recorra la antigua ruta “Fall River”

Inaugurada en 1920, esta ruta fue la primera en permitir el acceso a las tierras más altas de la zona. La ruta se extiende a lo largo de los mismos senderos que utilizaron los nativos americanos y los colonos a través de la división continental. El recorrido hasta la parte superior de la antigua carretera de Fall River es moderado y relajante.

2. Disfrute la ruta “Trail Ridge”

Esta ruta cubre casi 80 kilómetros de este a oeste. A diferencia del la ruta antigua, este camino tiene pendientes más pronunciadas y ha sido bautizada “la carretera hacia el cielo”. Superando los 3.600 metros sobre el nivel del mar y serpenteando a través de la inmensidad de la tundra, la ruta ofrece espectaculares vistas de las montañas y la oportunidad de apreciar la riqueza de la flora y fauna desde la comodidad del auto. Se recomienda dedicarle por lo menos medio día para recorrer esta ruta ir haciendo paradas en los múltiples puntos panorámicos señalizados.

3. Visite alguna de las cumbres

El parque cuenta con más de 100 picos por encima de los 3700 metros. Por la zona norte se extienden las cordilleras “Never Summer”, que siempre están cubiertas de nieve y cuentan con 17 picos distintos. Longs Peak se eleva a 4346 metros y es uno de los destinos favoritos de los escaladores y excursionistas. Tiene un acantilado espectacular llamado “El Diamante”.

4. Aprecie los Glaciares

Aunque se encuentren en proceso de retiro por una combinación de cambios de temperaturas naturales y el calentamiento global, varios glaciares encabezan los puntos más altos del Parque. Los glaciares pueden disfrutarse de lejos o cerca, según el punto del parque desde donde se los mire. Algunos son: Andrews, Mills, Moomaw, Sprague, Taylor.

5. Disfrute con los chicos

Los chicos son grandes entusiastas de la naturaleza. En el Parque hay una gran cantidad de actividades para hacer, desde simples juegos como describir la apariencia de las montañas mientras paseamos en el auto, hasta caminatas de menos de un kilómetro que permiten descubrir de cerca la flora, fauna y las texturas del paisaje.

Dónde hospedarse:

La red de intercambios Interval Internacional cuenta con una gran cantidad de Complejos afiliados en esta región. A continuación presentamos dos opciones, pero los invitamos a que consulten el repertorio disponible en el sitio web para descubrir otras opciones.
The Inn at SilverCreek and World International Vacation Club, Granby, Colorado
Este resort ofrece todo tipo de actividades tanto en invierno como en verano. El complejo cuenta con piletas climatizada interna y externa, sauna, canchas de tenis y un bar/restaurant con una variada propuesta gastronómica.

The Historic Crags Lodge, Estes Park, Colorado

Con el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas a la vuelta de la esquina y una amplia gama de actividades para realzar, este Resort es el lugar ideal para disfrutar unas vacaciones diferentes. El complejo cuenta con una pileta al aire libre, hidromasaje, increíbles vistas a las montañas circundantes  y el restaurante “View”, que funciona en primavera y verano.

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar