Rincón del Planeta – Islas Madeira, Portugal

Rincón del Planeta – Islas Madeira, Portugal

Situada en el Océano Atlántico, a sólo 500 kilómetros de la costa africana y a unos 1000 de la Europa continental, Madeira es un archipiélago compuesto por una serie de islas perteneciente a Portugal.
Descubierto en 1418 por navegantes portugueses, el archipiélago está formado por las islas de Madeira y Porto Santo, así como por las inhabitadas islas Desiertas y las Salvajes.

Su posición geográfica y su topografía montañosa resultan en temperaturas suaves y agradables durante todo el año. Su formación montañosa desciende abruptamente al mar desde los 1862 metros de altitud, lo que da lugar a increíbles acantilados y vistas espectaculares del mar que la rodea.
A continuación proponemos tres actividades para disfrutar de estas islas.

1) Recorrer Funchal y su barrio antiguo
Madeira conserva una gran cantidad de monumentos históricos, calles y plazas ajardinadas y pequeños pueblos típicos. La ciudad de Funchal, con más de 500 años de historia, alberga un vasto patrimonio cultural que puede conocerse durante todo el año.

Isla Madeira

La ciudad se extiende en forma de anfiteatro escalonado frente al mar, ascendiendo hasta los a 1818 metros de altitud. El teleférico de Funchal, que une la Zona Vieja de la ciudad con la parroquia de Monte en unos 15 minutos, ofrece espectaculares vistas sobre toda la bahía.
El Mirador de las Nieves, (también conocido como el Mirador del Pináculo) ofrece otra de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad.

La Zona Vieja ha sido restaurada y transformada en una auténtica «galería de arte» permanente, gracias al trabajo realizado por artistas y artesanos locales. En este lugar las estrechas calles con adoquinado y las fachadas de las casas antiguas recuperadas ofrecen un agradable paseo que lleva al Mercado dos Lavradores.

La Zona Vieja constituye también una gran atracción de la vida nocturna madeirense. Aquí encontraremos varias casas de fado y bares con música ambiente, donde se sirve la tradicional poncha y otras bebidas. Además, existe una gran variedad de restaurantes donde podrá disfrutar de las maravillas de la gastronomía madeirense.

madeira-647903_1920

2) Realizar caminatas por las “levadas”
Las levadas son canales de irrigación que se pueden encontrar en la isla de Madeira. Su origen se debió a la necesidad de transportar grandes cantidades de agua de las vertientes del norte hasta el lado sur de la isla.

Las levadas empezaron a construirse en el siglo XVI. Su extensión es de cerca de 3.000 km y se pueden recorrer a pie. Además, permiten acceder al corazón de la isla, donde se accede a paisajes y vistas increíbles.

Las levadas de Madeira recorren áreas protegidas, entre las que destacan el Parque Natural de Madeira y el Parque Ecológico de Funchal. El bosque Laurisilva es el nombre que recibe un tipo de bosque húmedo subtropical. Su origen se remonta el período terciario de la Tierra, es considerado una reliquia viva y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

madeira-1631759_1920

3) Descubrir Porto Santo y sus playas doradas
Porto Santo es la más pequeña de las islas habitadas del archipiélago de Madeira.
Su playa de 9 kilómetros, con un extenso y continuo arenal fino y dorado hace a la popularmente apodada «Isla Dorada» su imagen de marca y su gran ícono. Sus aguas cristalinas y tibias, de un azul turquesa irrepetible, se convierte en un legado único y poco habitual en el mundo.
Esta playa ha sido elegida la mejor «playa de dunas» en el marco del concurso «7 Maravillas – Playas de Portugal».

¿Dónde hospedarse? Aprovechá tu membresía a Interval
Interval Internacional cuenta con varios complejos afiliados en Maderia. Aprovechá tu membresía para hacer un intercambio o encontrá una oferta Getaway para hospedarte en estas islas. A continuación presentamos dos opciones.

Four Views Oasis
Situado en la costa sudeste de Madeira, próximo a un encantador pueblo de pescadores y con espectaculares vistas hacia el mar, este complejo ofrece todo lo que uno puede esperar y más. El resort contiene dos piletas climatizadas, tres restaurants, sala de juegos, gimnasio, sauna y un sector de recreación para chicos, entre otros. El complejo ofrece un servicio de traslados en bus hasta la ciudad de Funchal.

savoy

Royal Savoy Resort
Este lujoso resort está ubicado frente al mar a solo unos 10 minutos del casco histórico de la ciudad de Funchal. El complejo cuenta con un sistema de piletas descubiertas y una pileta climatizada, restaurant, sala de gimnasio entre otros. Su ubicación privilegiada ofrece majestuosa vistas hacia el océano y lo posicionan como uno de los complejos más prestigiosos de Portugal.

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar