Rincón del Planeta – Creta, la isla más grande de Grecia

Rincón del Planeta – Creta, la isla más grande de Grecia

La isla más grande de Grecia cuenta con más mil kilómetros de maravillosas costas, un notable patrimonio histórico y hermosas cadenas montañosas. La “isla de los olivos” ofrece innombrables postales, con sus edificaciones blancas que recortan el azul del cielo y las transparentes aguas del mar.
A continuación, presentamos una selección de 4 experiencias para no perderse en una vista a Creta:

1) Visitar la ciudades de Heraklion, La Canea y Rétino:

Creta ofrece un increíble patrimonio histórico y arquitectónico que se concentra en sus principales ciudades. Heraklion es la capital de la isla y una de las zonas más interesantes en ese sentido, gracias a su fuerte veneciano que se adentra en el mar y su proximidad al Palacio de Knossos, el más famoso de la isla.

La Canea es la ciudad más pintoresca de la isla. Su casco histórico está dividido en cuatro barrios diferentes, todos coloridos y con un encanto especial. El centro cuenta con una gran cantidad de monumentos, legado de los varios pueblos que habitaron sus calles a través del tiempo.

Rétino es otra perla de la isla. La ciudad antigua cuenta con magníficas edificaciones venecianas, mezquitas, fuentes y un sinnúmero de restaurantes y cafés para disfrutar en un marco increíble.

2) Disfrutar de sus costas y playas

Creta cuenta con más de mil kilómetros de costa, bañadas por las transparentes aguas del mar Egeo. Aquellos que tienen la posibilidad, pueden alquilar un barco para recorrer las escarpadas costas.
La isla ofrece también estupendas playas de arenas blancas donde descansar y relajarse al sol. Las del noroeste son particularmente atractivas por sus aguas cálidas y tranquilas, ideales para disfrutar de largos baños, nadar o practicar submarinismo o esnórkel. Maravillosos arenales como Vai, la playa más famosa de la isla, o Elafonisi sorprenden por su belleza natural.

Creta, la isla más grande de Grecia

Creta, la isla más grande de Grecia

3) Degustar la deliciosa (y saludable) gastronomía local

La famosa dieta cretense, también llamada “dieta de los Dioses” es considerada como ejemplar por los nutricionistas. Se trata simplemente de la alimentación tradicional de los habitantes de la isla, rica en frutas, verduras y en micronutrientes. La gran calidad de sus productos y materias primas es la clave para una gastronomía a la vez deliciosa y saludable.
El uso del aceite de oliva en todos los platos aporta un inconfundible y aromático toque a las recetas. Especialidades elaboradas con excelentes verduras, carnes, pescados… y sobre todo, muchas hierbas aromáticas, a las cuales los cretenses son muy adeptos.

4) Descubrir el paisaje natural del interior de la isla

La belleza natural cretense no sólo reside en sus costas. Su interior ofrece increíbles y variados paisajes naturales.
Creta es un destino ideal para los amantes del trekking. El ascenso a Monte Ida, el punto más alto de la isla, es uno de los circuitos más atractivos. Su ascenso comienza cerca del pueblo de Anogia, situado a aproximadamente 1h30 de Heriklon. Los que alcancen la cima serán recompensados con majestuosas vistas de la isla y el mar circundante.
Otra de las bellezas naturales a descubrir tierras adentro se encuentra en el Parque Nacional de Samaria. Ahí se sitúa la garganta más larga y estrecha de Europa: mide unos 16 kilómetros de largo y por tramos sólo alcanza unos de 2,5 metros de ancho.

¿Dónde hospedarse en Creta?

Interval Internacional cuenta con varios resorts afiliados en la isla de Creta. Aprovechá las posibilidad de hacer un intercambio o una oferta Getaway para hospedarse con precios altamente atractivos.
Rimondi Grand Hotel and Spa Resort
Rodeado de olivos, el Rimondi Grand está situado en una suave colina cerca del puerto histórico de Rétino, ofreciendo impresionantes vistas al mar y montaña. Con amplias y bien equipadas habitaciones, el resort cuenta con un spa, pileta cubierta y al aire libre, bar y restaurante.

Creta, la isla más grande de Grecia

Club Greece at Villea Village

Villea Village, llamado así por la abundancia de buganvillas en el jardín, está construido en estilo cretense tradicional y situado a menos de 100 metros de una playa de arenas finas y suaves pendientes. El complejo cuenta con pileta descubierta, bar y restaurant. Muchos bares y tiendas se encuentran a pasos del complejo y gran cantidad de sitios arqueológicos se encuentran en la zona.

Para más opciones de alojamiento visite la página web de Interval Internacional https://es.intervalworld.com/

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar