En abril, los grandes buques de “Velas Latinoamérica” hacen escala en Punta del Este.

En abril, los grandes buques de “Velas Latinoamérica” hacen escala en Punta del Este.

En 2018 se llevará a cabo la tercera Edición de “Velas Latinoamérica”, el evento que convoca a grandes veleros de distintas partes del mundo. Entre el 10 y el 15 de abril próximo se espera su llegada a las costas de Punta del Este y Montevideo. Un espectáculo único e imponente que brindará a los visitantes la oportunidad de conocer y recorrer a estas grandes embarcaciones.

El origen de este evento se remonta al año 2010. En el marco de los festejos del Bicentenario, las armadas de Argentina y Chile deciden organizar de manera conjunta el primer Encuentro Internacional de Grandes Veleros, con el objetivo de involucrarse y poner en valor este acontecimiento histórico de gran importancia para ambos países.

Rápidamente la iniciativa es adoptada por otras naciones latinoamericanas. Así nació el primer encuentro de grandes veleros, denominado “Velas Sudamérica 2010”. En aquella oportunidad participaron 11 Buques Escuela, que navegaron en distintas latitudes, intercambiando dotaciones entre las unidades y visitando más de 12 puertos en diferentes países.
Esa experiencia resultó tan valiosa desde el punto de vista profesional, como intelectual y de intercambio cultural y de conocimiento entre las tripulaciones, que las Naciones participantes deciden repetir este evento cada 4 años, denominándolo “Velas Latinoamérica”.

9

La edición 2018 zarpará el 25 de marzo de Río de Janeiro y hará escala en las costas uruguayas, más precisamente en Punta del Este y Montevideo entre los días 10 y el 15 de abril próximos. La llegada a los diferentes puertos de estos imponentes navíos resultará de un espectáculo particularmente especial que sólo se repite cada 4 años y que permitirá a miles de visitantes conocer y recorrer cada uno de estos veleros.

Tras recorrer unas 12.000 milllas náuticas (19.312 kilómetros aproximadamente) la travesía culminará en el puerto de Veracruz, México, el próximo 2 de septiembre.

Más información en www.velaslatinoamerica2018.cl

No te quedes afuera!

> Suscribite a nuestro Newsletter y recibí en tu correo todas las noticias de Rincón Club:

Comunicate llamando al:

0810-777-7768

Escribinos tu consulta:

info@rinconclub.com.ar